Televisores y complementos

Consejos para comprar un televisor

ALGUNOS CONSEJOS PARA COMPRAR UNA TELE

Written By: Diego Cabrera - ago• 18•12

1 ¿LCD o plasma?

Los televisores LCD son los primeros planos que aparecieron en el mercado. Seguro que los encuentras más baratos, pero debes saber que los que son de plasma se pueden ver perfectamente desde cualquier punto de la habitación. Los LCD tienen mala visión angular.

2 ¿HD Ready o Full HD?

Se trata de la calidad con la que quieres ver las imágenes de la televisión. La realidad es que todo dependerá de en qué calidad se emite el programa, porque a día de hoy la mayoría de las cadenas emiten sus espacios en calidad HD Ready, lo que se traduce en que se ve la televisión en 720 líneas. Canal Plus está empezando a emitir algunos de sus canales temáticos en Full HD, que son 1.080 líneas y lo que ayuda a que las imágenes se vean más definidas. En un futuro todas las televisiones emitirán en Full HD.

3 ¿De cuántas pulgadas?

¿Te sabes el refrán de burro grande ande o no ande? Pues aplícate el cuento. No te puedes llevar un televisor gigante si la habitación en la que lo vas a poner es pequeña. Sigue estos consejos para que veas la tele lo más nítida posible y sin tener la sensación de estar en la primera fila del cine.
Para comprar una tele de unas 27 pulgadas deberás verla a 1,5 metros.
Las televisiones de hasta 37 pulgadas necesitan una distancia de 3 metros.
Un televisor de 40 pulgadas deberá verse a 3 o 3,5 metros.

4 Dos euroconectores y una salida HDMI

Si quieres comprarte una televisión con calidad Full HD necesitarás un euroconector HDMI si quieres disfrutar de los canales de pago en la misma calidad o de los videojuegos o películas que veas con la Play 3. Cuando te hablen de euroconectores, cuanto más tenga mejor, para poder conectar el DVD, el Digital Plus o Imagenio, la Play, Xbox o Wii…

5 Ah, y no te olvides de medir el hueco.

Si quieres cambiar la vieja televisión de 20 pulgadas con trasero que media 50 centímetros en diagonal por una más grande no te creas que te cabe cualquiera sólo por ser más 'delgada'. Mide el hueco donde quieres poner tu televisor si no quieres tener que modificar el mueble. Una pista: una tele de 32 pultadas mide 80 centímetros en diagonal. Una de 40 pulgadas, 101 centímetros.

 Esta información se obtuvo de http://electronica.practicopedia.lainformacion.com/televisor/consejos-para-comprar-una-tele-1115

 

 

 

 

Lista elaborada por Gizmodo

23 consejos para comprar el mejor televisor de alta definición

Desde las condiciones en las que se tienen que hacer las demostraciones hasta como analizar el brillo de una pantalla

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Entrar en una tienda   de electrónica y elegir un televisor puede convertirse en una pelea contra términos técnicos desconocidos cuanto menos extraños. HDTV, Full HD, 3D, LCD, IPS… son sólo algunos ejemplos.              

 

Los factores más determinantes a la de comprar una 'tele' para el salón son siempre el precio, el tamaño y la calidad de imagen. La dificultad estriba en que a menudo no entendemos las especificaciones técnicas y siempre está picaresca del vendedor para que no veas las deficiencias.

El famoso blog tecnológico Gizmodo ha querido ayudar en este sentido y ha aportado una breve, pero útil guía con consejos a la hora de comprar un aparato de alta definición. Estas son las recomendaciones que hace en 23 Tips For Buying the Best HDTV:

LO BÁSICO

  • Los fabricantes suelen exagerar las especificaciones. Si comparas dos modelos del mismo fabricante podrás averiguar algunas diferencias, pero no uses las especificaciones para comparar dos televisores de dos fabricantes diferentes.
  • Haz tus deberes. Lee revisiones y análisis en Internet antes de comprar. Existen muchas webs útiles como DisplayMate, Television Info, Sound and Vision o Xataka.
  • Entra en la web oficial del fabricante y le cuidadosamente la información que ofrece. Si tiene el manual de instrucciones descárgatelo, encontrarás información de utilidad.
  • Compra televisores plasma para ambientes con luz más templada y LCD para ambientes con mucha luz ambiental.
  • Cuanda vayas a la tienda ten en cuenta que cuanto mayor sea más oferta tendrá, pero menos cosas podrás probar y comprobar.

EN LA TIENDA

  • Ten en cuenta que las demostraciones que se ven en los televisores suelen ser vídeos especialmente hechos para que luzcan bien. Otra cosa importante es que en todos los televisores se vea el mismo contenido.
  • Si muestran vídeos animados ignóralos. Los dibujos no pueden servir de referencia. Las 'teles' con los colores más saturados serán las que mejor se vean y no son precisamente las mejores. Si ves la película Avatar de demostración no tengas en cuenta lo bien que se ve el color azul de los Navi.
  • Normalmente los ajustes de pantalla que se ven en las tiendas suelen ser deficiente. Por eso si la imagen se ve bien seguro que en casa incluso la puedes mejorar con tu propio calibrado.
  • También es importante de dónde proviene la señal de la imagen. Si muestra la TDT o, por ejemplo, un canal en alta definición de Digital +.
  • La luz ambiente suele ser mala y muy brillante. El fluorescente es la peor luz posible. Si ves las pantallas en un ambiente oscuro mejor.
  • Asegúrate de mirar las 'teles' a la altura de los ojos ya que especialmente las LCD tienen diferentes ángulos de visión.
  • El hecho de que una pantalla se vea con mayor contraste no quiere decir que se mejor. A menudo de fabrica se aumenta el contraste para que en las tiendas las 'teles' luzcan mejor.

QUÉ PUEDES HACER

  • El vídeo en directo no es el mejor para comparar. Si puedes ver una presentación de fotos averiguarás más sobre los diferentes modelos.
  • Algunas tiendas más pequeñas permiten que pruebes alguna película en las 'teles', elige algunas con escenas oscuras o movimientos bruscos.
  • Lleva tu memoria flash USB con algunas fotos y vídeos de buena calidad y pregunta si puedes probarlas en los aparatos en la tienda.
  • Pregunta al vendedor si puedes probar el mando a distancia y si es así juega con los controles.
  • Prueba a jugar con los ajustes de color y así comprobar si es posible mejorar la calidad de imagen.

QUÉ MIRAR

  • Comprueba que las pantallas no tengan reflejos. La mejor forma de hacerlo es cuando muestra imágenes con colores oscuros o el negro.
  • Acércate a la pantalla y asegúrate de que no haya pixeles muertos.
  • Utiliza fotos de mucho color para comprobar el ángulo de visión. Este aspecto es importante en los LCD y no tanto los plasma.
  • Los LCD con tecnología IPS (In Plane Switching) no muestran colores tan consistentes como otras tecnologías, pero son mejores mostrando el brillo de las escenas oscuras.
  • Muchos de los televisores hacen ruido, principalmente por la fuente de alimentación. En la tienda es difícil de evaluar el ruido, pero puedes intentar acercarte y comprobarlo antes de llevarte la unidad a casa.

 

 

 

Esta información fue obtenida en http://www.periodistadigital.com/tecnologia/herramientas/2010/06/29/23-consejos-para-comprar-mejor-televisor-alta-definicion.shtml

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario